Heroes Locales

Cómo Pollo Feliz gestiona sus operaciones de delivery en más de 50 sucursales

17/11/20 4:09 pm

Cómo Pollo Feliz gestiona sus operaciones de delivery en más de 50 sucursales

“Hasta el día que probamos Hubster nos dimos cuenta que ha sido una de las mejores inversiones en tecnología que hemos hecho”. - Alejandro Peréz.

La comida mexicana siempre ha sido reconocida por su historia y riqueza de sabores. Gracias a una deliciosa receta, orgullo mexicano y un pequeño local en el estado de Sinaloa, México, la idea de reinventar el marinado de pollo convirtió a Pollo Feliz en una de las cadenas más famosas del país. Alejandro Pérez, responsable del mercadeo de Pollo Feliz en la zona centro de México, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el delivery y el rol de Hubster dentro de sus sucursales.

A medida que las franquicias crecen, es común que pierdan el “factor humano” y olviden las razones por las que abrieron sus puertas en primer lugar, pero para Pollo Feliz siempre ha sido prioridad estar en contacto con sus raíces. Fundada en el año 1975, la empresa 100% mexicana no es solamente conocida por su famoso pollo marinado, sino también por ser un negocio familiar enfocado en la tradición y autenticidad. Hoy en día, la famosa receta de pollo marinado ha llegado a 1.500 sucursales en México y Estados Unidos.

Seguir evolucionando tras la llegada del COVID

Cuando la pandemia forzó a miles de restaurantes a cerrar sus puertas, Pollo Feliz acudió al delivery para brindar a sus clientes un poco de normalidad en un periodo confuso. Sin embargo, la cadena necesitaba ayuda para distribuir los pedidos de una manera eficiente. Como todos los restaurantes, fue difícil adaptarse a este gran cambio. Gestionar varios pedidos en múltiples dispositivos se convirtió en un caos. El equipo rápidamente se dio cuenta de que debían optimizar su proceso de entrega a domicilio para garantizar una buena atención al cliente.

“Si un cliente te pide algo, lo que quieren es que se lo mandes tal cual lo pidieron y  de manera eficaz, esté en el restaurante o en su casa”.

Además del caos de los pedidos, el personal de Pollo Feliz también tenía problemas para gestionar a la vez a los clientes de delivery y aquellos que acudían presencialmente al restaurante. Cada vez se hacía más difícil atender órdenes y empezaron a surgir errores. “Nosotros como una marca bastante grande, creemos que todo estaba bajo control, pero no lo teníamos de esa forma”, cuenta Alejandro. Al ver los problemas de Pollo Feliz, la empresa de delivery chilena Jüsto no dudó en recomendar las soluciones de Hubster a la cadena.

La llegada de Hubster para unificar las operaciones de delivery

Con la ayuda de Hubster, Pollo Feliz consolida todos sus pedidos de delivery en un solo dispositivo y los envía automáticamente a la cocina para su preparación. Adicionalmente, gracias a los reportes y datos de Hubster, la cadena de restaurantes puede analizar sus ventas, errores y rendimiento en distintos puntos de venta y apps de delivery. Pollo Feliz inició con Hubster en una sola sucursal y hoy en día se usa para optimizar operaciones de delivery en más de 50 de sus establecimientos.

Cuando el equipo de Pollo Feliz pudo comprender cuánto dinero estaban dejando de ganar con cada orden perdida y por qué, se enfocaron en la eficiencia. Las calificaciones en las apps de delivery eran muy bajas y tan solo entre 20% y 30% de los pedidos eran correctos. Desde la llegada de Hubster, esta cifra se encuentra entre 95% y 100% en todas sus sucursales. Además de resolver el caos y errores de los pedidos, Hubster también facilita el día a día del personal. “Los empleados vinieron directamente a nosotros con comentarios positivos, para ellos fue una herramienta mágica”, dice Alejandro.

Pollo Feliz y Alejandro recomiendan a otros restaurantes probar Hubster para gestionar sus negocios de delivery: “es una herramienta que nos ha ayudado a ser más eficientes y recibir resultados inmediatos”.



“Hubster ha sido clave para optimizar tiempos de entrega, dar un mejor servicio y vender más. Hasta el día que probamos Hubster nos dimos cuenta que ha sido una de las mejores inversiones en tecnología que hemos hecho”. - Alejandro Peréz.

Cómo apoyar a Pollo Feliz

Si estás en México, puedes apoyar a Pollo Feliz pidiendo comida a través de Rappi, Uber Eats, o con su servicio propio de entrega a domicilio.

Blog Posts más recientes

A veces necesitas un extra. Extra soporte, extra funcionalidades. Extras en todos los sentidos
Heroes Locales

Cómo Pollo Feliz gestiona sus operaciones de delivery en más de 50 sucursales

Descubre cómo Pollo Feliz le dijo adiós a los errores de pedidos y al caos del delivery con la ayuda de Hubster.

Cómo tener éxito en el Delivery

Cómo registrar tu restaurante en Uber Eats

¿Quieres registrar tu restaurante en Uber Eats, pero no sabes por dónde empezar? En esta entrada del blog, analizaremos los sencillos pasos que tienes que seguir para registrar tu restaurante.

Cómo tener éxito en el Delivery

Los restaurantes sostenibles son tendencia: descubre por qué es importante implementar las mejores prácticas de sostenibilidad en gastronomía y cómo hacerlo

Las 6 estrategias principales para que el delivery de tu restaurante sea más sostenible

Cómo tener éxito en el Delivery

Las 10 principales características de Hubster para cadenas de restaurantes

Las principales cadenas de restaurantes eligen a Hubster para impulsar su servicio de entrega a domicilio.

Cómo tener éxito en el Delivery

Las 10 principales características de Hubster para restaurantes pequeños e independientes

Las 10 principales razones por las cuales los productos de Hubster pueden ayudar a los restaurantes pequeños y independientes a tener éxito en la entrega a domicilio.

Cómo tener éxito en el Delivery

Por qué tu restaurante necesita marcas virtuales

Si eres dueño de un restaurante y quieres saber más acerca de las marcas virtuales o estás pensando en crear una, este artículo es para ti.

Cómo tener éxito en el Delivery

¿Qué es una cocina fantasma?

¿Cuáles son los distintos tipos de cocinas fantasma? ¿Cuáles son los beneficios de que un restaurante abra una cocina de este tipo? ¿Cómo será el futuro de las cocinas fantasmas y de la industria gast

Cómo tener éxito en el Delivery

Con estas cinco sencillas formas de mejorar el menú de delivery, podrás aumentar los pedidos y las ventas de tu restaurante

¿Quieres saber cómo mejorar tu menú digital? A continuación, te presentamos cinco pasos para ayudarte a mejorar la experiencia del usuario en línea.

Heroes Locales

Los socios globales de Hubster comparten culturas a través de la comida

Los socios globales de Hubster comparten culturas a través de la comida.

Cómo tener éxito en el Delivery

Presentamos la herramienta de panel de informes de Hubster

Nuestra nueva y modernizada herramienta de informes incluirá filtros más profundos, gráficos dinámicos y una sección de información sólida que es compatible con todos los navegadores web y móviles.

Heroes Locales

Mr. Tacos - El camión de comida que triunfó en el servicio de delivery gracias a Hubster

La historia de cómo los dueños de una cadena de food trucks lograron adaptarse a la pandemia con Hubster y abrir un restaurante que domina las plataformas de delivery en México

Cómo tener éxito en el Delivery

Por qué tu restaurante debería estar en más de una app de entrega a domicilio

Te enseñamos a registrarte en más de una plataforma de delivery para aumentar el alcance, las ventas y la conciencia de marca de tu restaurante.

Acerca de Hubster

¿Cómo le está yendo a tu restaurante? Descubre cómo puedes aumentar las ventas y ser más eficiente con Hubster

¡Restaurantes! Estas son las cinco principales razones por las que deberían llevar el seguimiento de su desempeño para aumentar la rentabilidad.

Cómo tener éxito en el Delivery

Las cinco mejores estrategias para que tus pedidos de delivery aumenten este verano

Te presentamos las últimas tendencias culinarias, de gastronomía y de entrega a domicilio para que descubras las cinco mejores estrategias y expandas tu servicio de delivery este verano.

Acerca de Hubster

Por qué tu restaurante necesita una marca virtual

Los clientes de hoy en día no tienen problema en pedir comida de lugares que nunca han probado, así que crear una marca nueva tiene muchos beneficios.

Acerca de Hubster

Permite que tus clientes ordenen como quieran con la función de Pedidos Manuales de Otter

¡Ingresa pedidos de cualquier procedencia directamente en tu tableta Otter con nuestra nueva función de Pedidos Manuales!

Acerca de Hubster

¡El Business Manager de Hubster ahora ofrece datos en tiempo real!

¡El Business Manager de Hubster ahora ofrece datos en tiempo real! Qué significa eso y cómo ayudará a tu restaurante a tener más éxito en la entrega.

Acerca de Hubster

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

La entrega a domicilio debería significar más éxito, no más estrés.

Cómo tener éxito en el Delivery

5 sencillos pasos para gestionar las críticas negativas de tu restaurante en Internet

Si bien los clientes escriben cada vez más críticas positivas, y las buenas críticas pueden beneficiar a su empresa a gran escala, también lo hacen las críticas negativas.

Cómo tener éxito en el Delivery

Cómo tomar fotos de comida como un profesional

‍5 sencillos pasos para tomar fotografías de alimentos como un profesional.

Solutions for enterprise customers

For restaurant groups with more than 10 locations, we love getting you up and running as smoothly and quickly as possible. Let us know what you need, and we’ll custom-tailor the right solution for your business. Let’s have a conversation about it.

Talk to someone