Cómo tener éxito en el Delivery

Cómo tomar fotos de comida como un profesional

17/11/20 1:09 pm

La evolución de la entrega a domicilio en México

 

No es ningún secreto que los pedidos de comida a domicilio se han incrementado a un ritmo acelerado. Según estudio, cinco de cada diez consumidores prefieren el delivery. El aumento de demanda de estos servicios generó un crecimiento a doble dígito en México para empresas como DiDi Food, por ejemplo. Esta evolución en la forma en que comemos requiere que los propietarios de restaurantes tengan en cuenta muchas cosas nuevas, desde cómo llevar la experiencia del restaurante a los hogares de las personas hasta cómo encontrar la eficiencia en la gestión del proceso de entrega. Con un alto volumen de pedidos en distintas plataformas de delivery, los restaurantes necesitan saber diferenciarse en las apps de delivery ante tantas ofertas. Hubster te ayuda en todos los aspectos para tener éxito en la entrega, unificando la recepción de pedidos en una sola pantalla, la posibilidad de aceptación automática de pedidos e informes unificados de todas las apps de entrega.

El arte y la ciencia de tener éxito en los pedidos en línea

 

Ciertos aspectos de una entrega exitosa son más ciencia que arte, pero diferenciarse de la competencia en las plataformas de entrega puede ser más arte que ciencia: la aparición de tu marca en las aplicaciones puede llevar a un aumento en el número de pedidos.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu restaurante y tu comida se vean tan bien como en la vida real, en línea? Hablamos con un fotógrafo de alimentos para aprender 5 sencillos pasos que harán que tus fotos de alimentos sean distintivas, consistentes y muy atractivas para la audiencia. Afortunadamente, para tomar fotografías increíbles de tus artículos desde el menú de la plataforma de entrega solo necesitas un smartphone, una ventana, una carpeta blanca, un mantel y una decoración mínima.

5 sencillos pasos para tomar fotografías de alimentos como un profesional

Paso 1: toma tu teléfono y ve a la mesa más cercana a una ventana.

Todo tiene que ver con la iluminación (bueno, se trata de consistencia, humanización y ángulos también, pero eso lo veremos más adelante). “Cuando se toman fotografías de alimentos, trabajar con luz natural es lo mejor. La luz natural asegura que los elementos del menú se vean claros y reales. Si notas que el uso de la luz natural produce sombras en tu comida, no te estreses. “Toma una carpeta blanca, un trozo de papel blanco o incluso un delantal blanco y sostenlo contra la mesa, frente a la ventana. Esto refleja la luz de la ventana de regreso a tu plato, llenando las sombras y haciendo que el producto fotografiado se vea un poco más brillante."

Petite Taqueria
Origen - The H.Wood Group

Paso 2: establece un recordatorio para tomar todas las fotos del menú al mismo tiempo.

Si tomas una ronda de fotos de los platos de 1 pm a 2 pm en un día soleado, asegúrate de tratar de hacer coincidir la hora y la iluminación para cada ronda posterior. “Tomar todas tus imágenes al mismo tiempo asegura que todos los elementos de tu menú parezcan provenir del mismo lugar, sin importar cuán diferentes sean los elementos. Creo que alrededor del mediodía es mejor, mantiene todas tus imágenes vibrantes y vivas."

Ben & Jerry's
Origen - Ben & Jerry's

Paso 3: usa un fondo brillante y único.

Las aplicaciones de entrega están llenas de distracciones: logotipos infinitos, comida deliciosa y colores brillantes. Un atajo para destacar en las plataformas de entrega es usar un color base consistente y brillante. Antes de fotografiar tu comida sobre un mantel blanco o una mesa de madera, piensa en tu logotipo: ¿es su color principal el verde? ¿Rojo? ¿Azul? Mira la paleta de colores de tu marca, luego visita una plataforma de entrega para ver qué colores usan tus competidores. Si tu color primario es el verde y tu mayor competidor usa el verde como color base en sus fotografías de alimentos, puedes elegir uno de tus colores secundarios o un color de contraste. A partir de ahí, busca un mantel en ese tono; si no tienes un mantel, una hoja grande de papel también funciona. "El uso de un color base ayuda a tu marca a permanecer consistente y destacar de la competencia" y, en el mejor de los casos, llamar la atención de un cliente potencial al instante, generando un nuevo pedido.

Delilah
Origen - The H.Wood Group

 

Paso 4: agrega un poco de vida.

Al visitar una app de delivery, puedes notar que la mayoría de los restaurantes simplemente muestran un plato sobre un fondo liso. Si bien todo lo que un cliente potencial puede recibir con su pedido es la comida en sí, estimular una experiencia puede ayudar a que tu restaurante se destaque. “Incluso un adorno adicional deja una imagen más bonita”; intenta agregar una servilleta texturizada, una pieza única de vidrio, ingredientes, follaje o hermosos cubiertos. A medida que descubras qué recortes se ven mejor en tus imágenes, puedes seguir utilizando esos mismos detalles en las fotografías futuras.

Pressed Juicery
Origen - Pressed Juicery

Paso 5: levántate sobre la mesa (o en una silla, si es necesario) y toma una foto directa de la comida.

En este punto, ya has encontrado tu ventana perfecta, mejoraste la iluminación con la ayuda de un delantal blanco, descubriste un fondo especial para ayudarte a destacar de la competencia y agregaste detalles para darle ese aspecto a tu plato. Tu mesa está puesta, ¡es hora de comer! ... Bueno, no, primero tienes que hacer las fotos, luego puedes comer. “Si estás sacando fotos con un smartphone, el ángulo de tres cuartos que usan muchos fotógrafos de alimentos puede hacer que el elemento aparezca distorsionado. Disparar desde arriba es la mejor manera de obtener una imagen precisa de tu comida con un smartphone."

Estos 5 pasos pueden requerir un poco más de tiempo que tu proceso fotográfico normal, pero vale la pena. “La gente de hoy está tan acostumbrada a ver imágenes perfectas de comida y todo en Instagram. No es necesario tomar clases de fotografía o tener una buena cámara para obtener imágenes que coincidan con la calidad fotográfica a la que la gente está acostumbrada hoy en día, solo se necesita un poco más de tiempo y atención a los detalles."




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